PREGUNTAS FRECUENTES


¿Esto no es una convención de cómics?

No, esto es un festival. Aunque lo dice el nombre del evento, en el pasado otros se han confundido y se sintieron frustrados cuando no se cumplieron sus expectativas. Así que conviene que no te hagas ideas equivocadas: un festival no es una convención de cómics.


Entonces... ¿qué es un festival?

Un festival es un evento artístico o deportivo que consiste en el concurso y exhibición en torno a una disciplina específica (por ejemplo: festival de música country, festival de cine, festival de atletismo, etc.). En algún sentido es también una celebración o fiesta.


Pero… ¿entonces por qué tienen conferencias, callejón del artista y otras actividades de ese estilo?

Buscando que sirva lo más posible a nuestra industria, hemos agregado al formato tradicional de festival (concurso y exhibición) actividades que son más propias de un congreso (reunión periódica de miembros de un grupo o industria para deliberar asuntos que les conciernen) o de un seminario académico (reunión de estudio, formación y/o actualización en torno a una disciplina). Y además hemos integrado un mercado de industria (reunión de negocios entre profesionales de una industria para mostrar y vender productos o servicios) y una pequeña feria creativa (instalación donde se exponen productos de un ramo industrial o comercial) donde se incluyen “otras atracciones” como el callejón del artista.


¿Y quién puede asistir?

El evento está diseñado para distintos tipos de público: ejecutivos, profesionales, autores, ilustradores, animadores, estudiantes y aficionados a la animación, el cómic y los videojuegos. Hay incluso películas animadas para el público en general. Obviamente la mayoría de las conferencias y actividades de formación son para profesionales o estudiantes de estas industrias, pero cualquier persona que adquiera su pase y se comprometa a cumplir el reglamento del Festival puede participar en todo el evento.


¿Cuánto cuestan las acreditaciones?

Tenemos cuatro tipos de pases que dan acceso a distintos tipos de actividades. Puedes ver una ilustración sobre a qué da acceso cada pasaporte aquí, o revisar los detalles y costos de cada uno en el artículo Tipos de pases


¿Qué hago si no me alcanza?

Nunca hemos querido que la situación económica sea una barrera, y por eso desde la primera edición de nuestro festival hemos establecido políticas para que cualquier interesado en la industria pueda ganarse una acreditación con su talento (revisa el artículo Convocatorias), así como descuentos de grupo.


Y una vez que tenga una acreditación, ¿ya puedo entrar a todas las actividades a las que da acceso ese pasaporte?

Recuerda que todos los auditorios y salones tienen cupo limitado. ¡Pero puedes apartar tu lugar en las actividades que más te interesan! Tenemos un sistema de inscripción para las activides que se habilitará más o menos el 20 de agosto. Una explicación detallada del por qué y cómo hacerlo la encuentras en el artículo inscríbete a las actividades. OJO: Los talleres tienen un mecanismo distinto de inscripción. Revisa los detalles en el artículo Cómo inscribirme a los talleres.


¿Qué es eso de asignar un pase?

Nuestro sistema de compras te deja adquirir en una sola compra varios pases (para ti y tus amigos, por ejemplo), pero por eso tienes que decirle al sistema para quien es cada uno, antes de que se puedan inscribir a las actividades. Esta operación debes hacerla incluso si sólo adquiriste un pase para tí. Es muy sencillo y te toma un minuto.

Ve al menú de tu cuenta (esquina superior derecha del portal) y elige Pases. Ahí encontrarás los pases que has adquirido. Oprime Asignar en cada uno y escribe el correo de la persona a la que se lo vas a asignar (debe ser el correo con que está registrada en el sistema), y oprime buscar. Te mostrará el nombre y avatar y te pedirá que confirmes que se trata de la persona a la que deseas asignarlo. Asegúrate de usar el correo correcto en cada caso porque esta operación no se puede deshacer.

El usuario al que se le asigna un pase recibe un correo que se lo informa.


…es que no le entiendo a su programa ni a su portal

Nuestro evento ha crecido mucho y ya es muy robusto en cuanto a tipo y cantidad de contenido. Para navegar por él de manera más fácil, lo hemos estructurado por tipo de contenido: - Proyecciones - Conferencias - Talleres - La Feria - Networking (actividades de vinculación o negocios)

Así es como aparecen en la sección contenidos (que se publicará los primeros días de agosto).


¿Y no tienen un programa del evento por horarios?

Sí, aparece en el menú principal de este portal la tercera semana de agosto.


¿Y por qué no publican en el portal todo de golpe?

Hay una razón de logística y una de comunicación. Por un lado, coordinar tantas actividades (alrededor de 150) y tantos invitados (arriba de 100) implica un diseño logístico complejo que nos toma varios meses organizar (toma en cuenta que los invitados no confirman sus fechas de inmediato ni todos al mismo tiempo). Por otra parte, son tantos contenidos que, si se publicaran todos de golpe, sería muy difícil revisarlos todos.

Publicar las cosas de manera dosificada, nos ayuda a organizar el evento y a que los participantes puedan profundizar mejor en todas las actividades y contenidos que el festival ofrece.


¿Dónde me entregan mi acreditación o pase para entrar a las actividades?

En Ciudad Creativa Digital, que es la sede principal, habrá una sección de registro. Para recoger tu acreditación sólo tienes que llegar y presentar una identificación oficial (para saber que eres tú). Con esa acreditación (es un gafete) tendrás acceso a las actividades a las que estés inscrita o inscrito. Por eso es recomendable llegar con suficiente tiempo antes de la hora de inicio de tu primera actividad (pues sobre todo los primeros días, se hacen filas largas). Pasando el primer día el proceso es mucho más rápido, de apenas unos minutos.


¿Y si no cuento con una identificación, o estoy cambiando mi identidad y ya no corresponde mi nombre con el que aparece en mis identificaciones?

No tienes ni siquiera que explicar nada. Entra en la sección Pases del menú de usuario (menú desplegable de la esquina superior derecha, donde aparece tu correo) y ubica tu pase, que mostrará un código QR. Si es necesario, tómale una captura de pantalla (por si no tienes datos) para llevarlo en tu teléfono, o imprímelo (puede ser impresión en blanco y negro). Cuando te pidan una identificación, sólo muestra ese código QR en tu teléfono o en la impresión. Con ese código también podemos identificarte con el nombre que tengas en el sistema.

Importante: Escribe en el sistema el nombre como quieres que se refieran a tí, porque así aparecerá en tu pase. Si necesitas hacer un cambio de nombre en el sistema, puedes editar tus datos en myaccount.pixelatl.com o en elatlas.mx en la opción Ajustes de tu Cuenta del menú que está en la esquina superior derecha.


Y si la primera actividad a la que voy a acudir es en otra sede, ¿tengo que ir antes por mi acreditación a Ciudad Creativa Digital?

No es necesario. En la sección Pases que mencionamos en la pregunta anterior, el código QR funciona como gafete sustituto para acceder a la actividad. Así puedes ingresar a la actividad y después ir a recoger tu gafete.


Surgió algo y no voy a poder acudir al festival... ¿hay manera de cancelar mi pase y obtener un reembolso?

Sí es posible cancelar tu pase, pero debido a que es una operación complicada para nosotros (se tiene que hacer manualmente en la base de datos), siempre sugerimos que trates de darle o venderle el pase a alguien que lo pueda aprovechar. Si no te es posible, o estás enojado por alguna razón y no quieres hacerlo, tenemos una política de cancelaciones y reembolsos que conviene que revises.


No alcancé a entrar a una conferencia, estoy muy molesto y quiero cancelar mi pase y que me devuelvan mi dinero

Como hemos explicado desde la primera de estas preguntas y respuestas, este es un evento para creadores con una gran oferta de contenido, y si piensas que el valor está sólo en un par de actividades, es que quizá no has entendido el festival. Por supuesto que lamentamos esta situación y la frustración que te genera, pero no podemos hacer nada al respecto, y menos si tu pase ya registró actividad durante el evento. En todo caso te remitimos una vez más a nuestra polícia de cancelaciones y reembolsos, y esperamos que, si estás muy molesto, quizá en el futuro, entendiendo mejor las dinámicas del evento, nos puedas dar otra oportunidad.


Tengo un pase Campus o un pase Creador, ¿qué oportunidades de Networking tengo?

El festival está diseñado para eso. Participa en las mentorías abiertas, crea tu perfil en elatlas.mx para aplicar a los reclutamientos, acércate a los invitados que estén más accesibles al final de sus charlas, o simplemente ve a los espacios abiertos donde muchos como tú estarán dibujando o platicando, y preséntate con ellos. Pixelatl se trata, sobre todo, de hacer crecer a nuestra comunidad creativa en todos los sentidos, y por eso aquí tienes un lugar.

Vence tus miedos



¿Tienes una pregunta adicional, o que no está respondida aquí? Escríbenos por favor a info@pixelatl.com. También puedes preguntarnos a través de Facebook, Twitter o Instagram @pixelatl

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