CONOCE PIXELATL

Pixelatl es una asociación mexicana fundada en 2011, que se dedica a promover la creación y difusión de narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta latinoamericana y extender sus públicos dentro y fuera de nuestra región.

Además del Festival, Pixelatl gestiona varias estrategias, entre las que destaca Ideatoon para el desarrollo de propiedades intelectuales animadas, SecuenciArte para promover a los autores de cómics emergentes, Shortway en colaboración con el Festival de Annecy para impulsar proyectos de corto animado, y la Cumbre Pixelatl, un Mercado de servicios creativos y Parlamento de la industria para discutir estrategias comunes. También desarrolló y gestionó de 2020 a 2023 para Ciudad Creativa Digital de Guadalajara el programa CCD Conecta para el reclutamiento y el empleo y realiza en diversos Estados de la República Mexicana talleres para desarrollar proyectos.

Adicionalmente Pixelatl organiza delegaciones mexicanas para mercados internacionales, aplica metodologías de incubación de empresas y de propiedades intelectuales, y tiene una pequeña editorial de cómics y cuentos infantiles ilustrados, entre otras estrategias.


¿Por qué hacemos todo esto?

Creemos que la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para nuestros países, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento económico.

Además, la narrativa es el mejor vehículo del ser humano para conectar, sin importar pasado o contexto, con otras personas y culturas... y con uno mismo.

Puedes conocer la historia de Pixelatl y sus diversas iniciativas a lo largo de doce años en nuestra bitácora en Pixelatl.com.

Conoce Pixelatl
El Festival
Estructura de Actividades
Reglamento
Si vienes por primera vez
Material para Prensa