LAS SEDES


En 2024 el Festival Pixelatl se celebrará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Para saltar directamente a las direcciones y mapas de las principales sedes, oprime en cada uno de los siguientes artículos:

La perla de México

Guadalajara es una de las principales metrópolis de México y es un polo de desarrollo económico y cultural para el país, y referente de México en el extranjero al ser el lugar de origen del mariachi, el tequila y la charrería, la sede del Festival de Cine más importante de América Latina, y de la Feria del Libro más importante del mundo de habla hispana (y la segunda más grande del mundo).

Para nuestra industria, Guadalajara es también cuna de grandes animadores que han hecho escuela, empezando por el desaparecido Rigo Mora y por el gran Guillermo del Toro, así como por el grupo de cineastas ligados a ellos que cada par de años vuelven a sorprendernos con nuevas producciones en stop motion que son reconocidas, celebradas y premiadas en todo el mundo, que los reconoce precisamente como "La Escuela de Guadalajara".

Además, algunos de los estudios de animación y videojuegos más importantes de México están asentados en Guadalajara, prestando servicios creativos a la industria global y a las cadenas internacionales como Disney EMEA, Discovery Kids, Warner Animation, entre otras, sin por ello dejar de apostar por el desarrollo de propiedades intelectuales nuevas.

Por otro lado, la apuesta constante de la Ciudad de Guadalajara por la industria tecnológica, han rendido frutos convirtiéndola también en un referente por el gran número de empresas de tecnología que se han establecido ahí. Este esfuerzo recibe un nuevo impulso a partir de la inauguración de la primera etapa de Ciudad Creativa Digital Guadalajara, que es también el lugar donde se desarrollarán la gran mayoría de las actividades de nuestro festival.

Las proyecciones se realizarán en la sala Guillermo del Toro del Museo Cabañas, enclavado en el Centro de la Ciudad (a cinco minutos caminando de Ciudad Creativa Digital), y declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cómo Participar
Compra tus pases
Asegura tu lugar en las actividades
Tu perfil Online
Sedes
Reglamento
Preguntas Frecuentes
Si vienes por primera vez