CÓMO PARTICIPAR EN EL FESTIVAL


El festival Pixelatl ha crecido rápidamente y ahora es un evento complejo con muchos espacios, actividades y cosas sucediendo al mismo tiempo. Para poder gestionar todo esto con los pocos recursos con que contamos, hemos diseñado una estructura de programa y un sistema de gestión que, cuando lo usas por vez primera, te puede resultar confuso y complejo.

Por eso en este artículo queremos repasar todo lo que tienes que hacer para que tu experiencia en el festival resulte lo mejor posible. Por favor revisa brevemente cada uno de estos puntos.

1. Adquiere tus pases: La venta de pases para el festival se abre a finales de julio. Sin embargo, tenemos varias preventas de pase Creador con descuento (ojo: el número de pases que se ponen a la venta en cada preventa es limitado, por lo que se acaban rápido). El acceso al sistema de compras de pases lo encuentras en la página principal de este portal.

Estas son las fechas programadas para las preventas, pero pueden variar (permanece atento a nuestras redes):

  • Primera Preventa: 1 de marzo
  • Segundo Preventa: 1 de abril
  • Tercera Preventa: 15 de mayo

Además, también puedes obtener tu pase participando en alguna de las convocatorias o dinámicas que publicamos cada año (si participaste en alguna, revisa a qué pase tienes derecho en este artículo y cómo pedir el código).

Es importante mencionar que tenemos descuentos para grupos.


2. Asigna tus pases: El sistema permite que una persona adquiera varios pases, y por eso necesitas decirle para quienes son. Este proceso se habilita una vez inicia la venta formal, a finales de julio, pero ojo: este paso es necesario aún si adquiriste un pase sólo para ti. El proceso es muy sencillo y te toma un minuto. Publicaremos aquí un sencillo paso a paso cuando el sistema esté habilitado.

3. Revisa los invitados y el programa: Es importante que conozcas quién viene y lo que te puede aportar. Los nombres menos conocidos a menudo son artistas que han desarrollado partes importantes de grandes producciones, y te pueden explicar cómo funciona la industria y cómo han logrado entrar en ella. Los invitados se empiezan a publicar la primera semana de agosto, y las actividades la tercera semana.

4. Inscríbete a las actividades: Aunque tu pase te da acceso a cierto tipo de actividades, todos los espacios tienen cupo limitado, pero tú puedes asegurar tu lugar en las actividades que más te interesan con el sistema de inscripción. Revisa cómo aquí.

5. Crea tu perfil en el atlas si aún no lo has hecho (o actualízalo con tus trabajos más recientes para hacerlo atractivo).

  • Tener un atlas que muestre tu trabajo es un requisito necesario si quieres aplicar a las actividades de revisión de portafolios y reclutamiento, mentorías, o para los talleres profesionales. Si nunca has creado tu perfil en elatlas.mx, revisa este artículo y empieza desde ahora.
  • Si tienes pase Mercado, es también un requisito el atlas de la empresa que representas para poder agendarte reuniones B2B. En el formulario de la empresa se encuentran los campos donde podrás indicarnos tus preferencias de reuniones.
  • Además, si tienes pase Creador, tu perfil aparecerá en la sección participantes, y si lo dejas público, todos los que asisten al festival –incluyendo empresas y delegaciones– podrán revisar tu atlas, y quizá te surjan nuevas oportunidades de trabajo.

6. Accede a las actividades online si tienes pase Online o Mercado. Puedes hacerlo en vivo, mientras estas suceden, y On-Demand hasta el 30 de septiembre. Encontrarás el vínculo para ingresar a la transmisión en la sección programa (se publica a mediados de agosto junto con todas las actividades).

7. Ten claro lo que buscas al participar en Pixelatl: como toda experiencia en la vida, uno puede sacarle mayor provecho si tiene claro lo que busca al asistir.


...y por cierto, ¿sabes a qué vienes a Pixelatl?

En el festival tendrás oportunidad de aprender cosas nuevas en los talleres, clases maestras, y escuchando las experiencias de otros. Puedes ver algo de lo mejor del cine animado mundial, o los videojuegos que están por salir, o bien conocer autores emergentes en Amoxtin. También tendrás oportunidad de conocer algunas figuras internacionales en el Café con... o cuando pasan por la feria, o van al bar a tomarse una chela, o en las sesiones de firmas de autógrafos -o en las after.

Todo eso está bien y es importante. Pero lo que consideramos más valioso de Pixelatl, es la oportunidad de expandir tu red de relaciones profesionales . No tanto con los grandes ejecutivos o con los principales artistas que están acaparados, sino con esa persona que está delante de la fila para entrar, o sentada a tu lado en una charla o en el bar.

Estés empezando, seas aún estudiante o tengas una carrera consolidada, todos los que asistimos a Pixelatl somos parte de la industria, y todos buscamos desarrollarnos ahí. La industria audiovisual es una industria de colaboración, y el mejor recurso de cada uno no es tanto nuestro talento o experiencia, sino nuestra capacidad de sumarnos o sumar a otros para hacer mejores proyectos entre todos.

Hay algunos en la comunidad que son extrovertidos y carismáticos, pero la gran mayoría somos más bien tímidos o introvertidos y nos cuesta trabajo relacionarnos con personas nuevas. Piensa que incluso ese artista que admiras y que hoy viene a compartir algo de su camino, empezó igual que todos: sin saber bien a bien qué hacer, o cómo acercarse a alguien que no conoce.

Así que vence tus miedos y atrévete a conecer personas nuevas que pueden ser mentores, compañeros de ruta o futuros aliados. Pregúntale al otro quién es y que hace. Podemos hacer grandes cosas juntos y tú eres parte importante en la construcción del futuro de esta industrua.

Participa en todo lo que puedas, vence tus miedos ¡y súmate a la comunidad!


Cómo Participar
Compra tus pases
Asegura tu lugar en las actividades
Tu perfil Online
Sedes
Reglamento
Preguntas Frecuentes
Si vienes por primera vez