MIGHTY SOCIO CREATIVO 2022


Cada año Pixelatl cuenta con un socio creativo que, a partir del [Manifiesto] que publicamos a inicios del año, desarrolla un cortometraje promocional animado del festival, de donde se deriva todo el arte y la imagen gráfica.

El Socio Creativo de Pixelatl en este 2022 es Mighty, estudio de animación afincado en Guadalajara Jalisco que este año cumple 10 años desde su fundación, y como parte de su celebración ha decidido colaborar con Pixelatl una vez más.

En Mighty se definen como apasionados por la producción de animación en cualquiera de sus etapas, contribuyendo con ideas, guiones, desarrollo visual, hasta animación full tanto 2D como 3D. El storytelling, diseño y creatividad son el corazón de su trabajo.

Fundado hace diez años por Claudio Jiménez y LuisPa Salmón, Mighty es actualmente uno de los principales estudios mexicanos, con un crecimiento exponencial los últimos años, desarrollando proyectos originales como Viking Tales (creada por Ivanovich Verduzco), o prestando servicio a las principales cadenas internacionales como Disney, Cartoon Network, Adult Swim, Bardel, Bento Box, Titmouse o Warner Animation, por mencionar algunas.

El cortometraje es dirigido por el artista mexicano Julio Pacheco, imprimiendo un look and feel de un libro infantil, tanto por sus texturas trazos y color, para crear el mundo especial del cortometraje promocional.

Todas las imágenes que ilustran este artículo, son las primeras muestras del arte conceptual desarrollado por Mighty.

Puedes conocer más del estudio en su portal: mighty.mx.