ANIMATION FROM SPAIN


El sector de la animación española no solo es una auténtica cantera de talento a nivel mundial, sino que ha sido capaz de crecer de forma sostenida durante la última década, creando puestos de trabajo de calidad, estables y jóvenes.

Llama la atención que, siendo sólo el 4% del total de empresas audiovisuales españolas, genera más del 20% del empleo del sector, empleando a cerca de 8.000 profesionales y con cerca del 90% de sus ingresos procedentes de las exportaciones.

Tras ser el país invitado en 2019, España vuelve a Pixelatl para ofrecer a la comunidad profesional internacional un enfoque sobre nuestras nuevas tendencias en animación, y presentar lo mejor de nuestro talento: Mesas redondas, presentaciones de proyectos, masterclasses, eventos de networking, más de 20 empresas y estudios presentes y una delegación de más de 30 profesionales y talentos, ¡incluida nuestra nueva mascota!

¡Ven a divertirte con tus homólogos españoles y conoce a tu próximo compañero animado!


Este enfoque de país español se presenta con el apoyo de ICEX, ICAA, Acción Cultural Española y la coordinación de DIBOOS, WEIRD Market y Pixelatl.