Directora y productora mexicano-asturiana con maestría de film.factory, escuela de Bela Tarr. Su corto Dobro se estrenó en Cannes 2016 y su largo La Caótica Vida de Nada Kadic en Berlín 2018. En Stop Motion produce con el estudio Cinema Fantasma, la serie de televisión Los sustos ocultos de Frankelda (HBOMAX, dos premios Quirino), el largometraje en desarrollo La Balada del Fénix (ganador de Ventana Sur, MIFA Pitches, Annecy 2022) y el primer largometraje de stop motion mexicano Soy Frankelda (inaugural del Festival de Guadalajara 2025, Annecy 2025 y premio del público en Fantasía 2025).
Marta es directora del capítulo 3 de la serie StopMotion Mujeres con Hombreras (Adult Swim EUA), donde también es coproductora ejecutiva. Desarrolla su segundo largometraje de ficción, Al Fondo a la Derecha (residencia Cannes, tres premios en Torino Feature Lab), y el cortometraje A veces las cosas no son como suenan (Shortway, Pixelatl 2025, MiAnima 2025).